Se nota diferencia

AutorCANCHA / Staff

La diferencia en rendimiento entre los pilotos de Red Bull cada vez es más evidente.

Max Verstappen ha capitalizado 9 de 14 victorias posibles y lidera el Campeonato de Pilotos con 284 puntos gracias a su talento nato y a que cuenta con uno de los mejores monoplazas de la parrilla.

A Sergio Pérez, en cambio, lo persigue la "maldición" de los coequiperos del neerlandés, ya que no puede encontrar el balance en su RB18 pese a las constantes actualizaciones que realiza el equipo austriaco.

Tal y como lo expresó Pierre Gasly, ex compañero de Verstappen hace unos años, el equipo de las bebidas energéticas está diseñado para el actual campeón del mundo.

Así es que, para igualar los resultados de Checo con su compañero, se optó por colocar un diseño de suelo alterno, que se usó por última vez en Silverstone, y con elementos de las versiones anteriores.

"Creo que al principio (de la campaña) estaba más cómodo (con el auto). Podía sentir que cada vez que llegaba a un fin de semana en la primera práctica yo estaba fácilmente feliz con el equilibrio, y las cosas llegaban naturalmente. A medida que avanzó la temporada parece que se ha vuelto más y más difícil.

"Cada fin de semana tengo que profundizar en el análisis. Y sí, no me siento tan cómodo como antes con el coche. En este momento mi atención se centra en asegurarme de que puedo dominar el coche", comentó Pérez.

En los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR