Nota Aclaratoria a la Norma Oficial Mexicana NOM-010-SESH-2012, Aparatos domésticos para cocinar alimentos que utilizan Gas L.P. o Gas Natural. Especificaciones y métodos de prueba, publicada el 29 de mayo de 2013

EmisorSecretaría de Energía

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Energía.

ACLARACIÓN A LA NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-010-SESH-2012, APARATOS DOMÉSTICOS PARA COCINAR ALIMENTOS QUE UTILIZAN GAS L.P. O GAS NATURAL. ESPECIFICACIONES Y MÉTODOS DE PRUEBA, PUBLICADA EL 29 DE MAYO DE 2013 EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN, EDICIÓN MATUTINA, SEGUNDA SECCIÓN, PODER EJECUTIVO, SECRETARÍA DE ENERGÍA,

Página 7. El numeral 5.3 dice:

5.3 Las indicaciones gráficas de los controles de todos los quemadores deben resistir la limpieza normal a la que se somete el área donde se encuentran las perillas; el área de las indicaciones gráficas no debe presentar desaparición parcial o total del señalamiento o aparecer el metal base, lo que se comprueba conforme a lo siguiente:

[...]

Debe decir:

5.3 Las indicaciones gráficas de los controles de todos los quemadores deben resistir la limpieza normal a la que se somete el área donde se encuentran las perillas; el área de las indicaciones gráficas no debe presentar desaparición parcial o total del señalamiento o aparecer el material base, lo que se comprueba conforme a lo siguiente:

[...]

Página 11. El numeral 6.2.1 Resistencia a fuerzas diagonales dice:

La estufa de piso debe resistir la aplicación de una fuerza diagonal de 700 N por lado, con una tolerancia de ± 10%, que se aplica del frente hacia atrás (Figura 6) y una fuerza de 500 N por lado, con una tolerancia de ± 10%, que se aplica entre costados (Figura 7), sin que se presente una deformación permanente superior a 3.0 mm. Esta condición se comprueba conforme al método de prueba descrito en el numeral 8.2.1.

Debe decir:

La estufa de piso debe resistir la aplicación de una fuerza diagonal de 700 N por lado, con una tolerancia de ± 10%, que se aplica del frente hacia atrás (Figura 6) y una fuerza de 550 N por lado, con una tolerancia de ± 10%, que se aplica entre costados (Figura 7), sin que se presente una deformación permanente superior a 3.0 mm. Esta condición se comprueba conforme al método de prueba descrito en el numeral 8.2.1.

Página 15. El numeral 6.11.5 dice:

6.11.5 ...

- Respaldo: 343.15 K (70 °C)

- Piso: 338.15 K (65 °C)

- Laterales: 343.15 K (70 °C)

[...]

Debe decir:

6.11.5 ...

- Respaldo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR