Nostalgia combativa

AutorViridiana Flores

Esa melancolía que confronta y hace reflexionar sobre la situación actual es lo que provoca "Nunca Escuchas lo que te Digo".

Fue en 2011 que el artista audiovisual Israel Martínez comenzó a digitalizar casetes, fotos, fanzines y material relacionado con el movimiento punk y otras escenas alternativas de la Ciudad, ahora es posible apreciarlas para darse una idea de cómo fue aquella época.

Centrándose entre los 80 y 90, Martínez rinde un homenaje a quien perteneció a esas movidas que siguen vigentes.

"(El nombre de la exposición) lo tomé de una frase de una canción del grupo Public Image Ltd., del ex cantante de los Sex Pistols, Johnny Rotten. Es un reclamo hacia una sociedad que no escucha realmente, que tiene cierta limitación en su ánimo de escuchar", comparte Martínez.

"Creo que uno de los grandes problemas en México es que no guardamos el suficiente silencio, literal y metafóricamente, para escuchar lo que sucede a nuestro alrededor. Y no escuchar también tiene su ventaja, paradójicamente, porque te permite formarte a ti mismo y cuestionar todo lo que se te ha enseñado", dice.

Al entrar observarás un pendón de color morado y letras doradas con las preguntas: "¿Será comunista?, ¿estará en cosas del diablo?, ¿se estará drogando?, ¿se volverá homosexual?" y por detrás, se lee la palabra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR