Nostalgia en la celebración del centenario escarlata

Édgar Luna, Enviado.

TOLUCA, Méx., Febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Don Nemesio Díez, patriarca de los Diablos Rojos del Toluca, quedó inmortalizado en el estadio que lleva su nombre.

El inicio de los festejos del Toluca por sus primeros 100 años de existencia quedó plasmado con la develación de la estatua de su patriarca, apostada en el lobby del estadio. Ceremonia a la que asistió toda la plana mayor del club, encabezada por su hijo Valentín Díez, e integrantes del primer equipo campeón de los Diablos, en aquella temporada 1967-68.

Ahí estaba gente como Albino Morales, Vicente Pereda ?el primer ?Diablo Mayor??, Florentino López y Juan Dosal, quienes se maravillaban y lamentaban el paso del tiempo, por los cambios que con éste han llegado; ?antes no había nada de esto... No había nada? se maravillaba Morales, mientras que Pereda no dejaba de recibir elogios por sus ex compañeros: ?Tú eres el Diablo de Diablos?.

Dosal llegó corriendo para cambiarse. A los ex jugadores se les dio un uniforme nuevo para que lucieran en la ceremonia.

Llegó el momento glorioso y la estatua de don Nemesio fue develada por su heredero, junto con sus primeros campeones. ?Es un motivo de orgullo hacerle este homenaje a mi padre en este inicio de aniversario. Toluca ha sido un ejemplo de grandeza, no sólo dentro, sino también fuera de la cancha. La remodelación del estadio Nemesio Díez es una gran obra de arquitectura que lo pone en la vanguardia, no sólo en México, sino en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR