“Nos tocó verlo, fue una suerte”

Sandra Hernández, Phenélope Aldaz y Juan Omar Fierro

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- “¡Argentina, Argentina!”, gritaron al unísono un grupo de cinco jóvenes provenientes de ese país, quienes enarbolaban su bandera, que llegaron a las 14:00 horas a la zona de Insurgentes a la altura de Río Mixcoac, en la Ciudad de México, que comenzó a llenarse poco a poco de seguidores del papa Francisco.

Ellos se colocaron en primera fila para ver pasar a su paisano.“Nos tocó acá ver al Papa, fue una suerte de veras. Venimos a apoyarlo”, gritó Lucía.

A unos metros un comerciante comenzó a promocionar banderines con imágenes del Pontífice, el costo era de 20 pesos. Más cerca de la Nunciatura Apostólica, en avenida Insurgentes, una foto con la imagen de cartón del Pontífice se ofertaba en ese mismo precio, aunque a lo largo de los 19 kilómetros —distancia que separan el Hangar Presidencial del lugar en que el jerarca católico pasará su primera noche— se realizaron operativos para impedir el ambulantaje.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se dedicaron a retirar a los comerciantes que se apostaron a lo largo del recorrido. La orden policiaca abarcó por igual a vendedores de dulces, objetos conmemorativos, banderines o fotografías, por lo caminaron a lo largo de las vallas para ofrecer sus productos.

Violeta Rojas, una comerciante de la tercera edad, explicó que desde la mañana trataron de vender cerca del Hangar pero se los impidieron. Dijo que invirtió más de 2 mil pesos en banderines y los perdió.

Verónica Pérez fue una de las primeras en ingresar a las inmediaciones del Hangar Presidencial, para dar la bienvenida a Francisco. Alrededor de las 13:00 horas y con el sol a plomo, llegó acompañada de su hermana. Ambas con gorras blancas y chamarras para soportar el calor de la tarde y el frío de la noche, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR