“Nos salvamos de milagro”

MÉXICO, D.F., abril 8 (EL UNIVERSAL).- Como todas las mañanas Mariana debía estar en su local en la Central de Abasto para subir las cortinas en punto de las 7:30 horas, para su buena fortuna una de sus hijas, de ocho años de edad, amaneció con temperatura y la salida de casa se retrasó por media hora, mientras preparaba un medicamento para la pequeña, recibió una llamada telefónica donde se le alertó del incendio en su local, pudo llegar una hora después ya cuando el fuego estaba controlado.

“De milagro nos salvamos mis hijas y yo, porque ahora en vacaciones dese temprano abrimos el negocio, que es el sustento de la familia, pero una de mis nenas amaneció mal y no llegamos como todos los días. Eso evitó una tragedia, porque no me imagino con mis hijas entre las llamas.

“Uno de mis empleados fue el que me avisó del incendio y cuando vi las imágenes en tele me asusté mucho; para ese momento no podíamos hacer nada más que esperar que ninguno de mis empleados se lastimara”, explicó la mujer, quien no quiso ser fotografiada por temor a una extorsión posterior, pues ya ha sido víctima de este delito.

El local de Mariana está en el corredor cuatro, justo donde inició el siniestro, por lo que en cuestión de minutos el inmueble quedó reducido a cenizas. La mercancía —entre flores, macetas y adornos de plástico— ayudó a que el fuego se fuera extendiendo de local en local sin que los empleados que observaron cuando todo empezó, pudieran hacer algo para impedirlo, pues no cuentan con la capacitación adecuada y aparentemente ni con extintores en el lugar.

Según lo que me dijeron, antes que vieran fuego olieron a plástico quemado, pero entre el ajetreo de abrir y todo eso no le hicieron mucho caso, hasta que vieron el humo, pero para cuando eso pasó ya había fuego y no pudieron hacer nada. Lo que de inmediato hicieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR