Noruega: Llega diseño escandinavo

AutorHéctor Fuentes

Un panorama completo del nivel de vida en Noruega, en el que se destacan los métodos de construcción y la adaptación al medio ambiente y a los materiales es lo que se presenta en la exposición dual Sverre Fehn Arquitecto y Arquitectura Contemporánea Noruega 1995-2000.

Dentro de la exposición del arquitecto Sverre Fehn, Premio Pritzker 1997, se muestra por primera vez su obra y trayectoria completa a través de fotos de gran tamaño y maquetas de 18 trabajos entre los edificios construidos y proyectos sin realizar, así como información de la obra.

Este proyectista sobresale en el ámbito arquitectónico por su osada forma de utilizar la madera y su relación con la naturaleza en cada proyecto. Algunas de sus obras destacadas son el Museo de Glaciares, en Fjoerland; el Pabellón Nórdico que se construyó en el 62 y quedó permanentemente para la Bienal de Venecia y el Museo Hedmark.

Por su parte, la muestra colectiva Arquitectura Noruega Contemporánea 1995-2000 cuenta con 50 proyectos entre escuelas, oficinas, museos, terminales ferroviarias, iglesias y arquitectura habitacional. Realizados por diferentes despachos de los que sobresalen Aviaplan y LPO arquitectura, y también por autores como Niels Trop, Lund Harem y Kristin Jarmund.

En las obras que se exhiben se aprecia el uso de materiales de origen natural como la piedra, madera y ladrillo combinado con destellos de naturaleza viva.

Uno de los principios de esta exposición es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR