Estados del Norte y Occidente Seguirán con Lluvias Fuertes

México, 21 Jul. (México).- La asociación de una zona de inestabilidad con un canal de baja presión causará lluvias fuertes con tormentas eléctricas en zonas del norte y occidente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que en los estados más afectados serán: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. Mientras que en Baja California Sur, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Michoacán continuarán precipitaciones de menor intensidad.

Precisó en un comunicado que la entrada de aire húmedo de ambos océanos y un canal de baja presión al sureste del país, generarán potencial de caída de agua pluvial con chubascos y actividad eléctrica aislada en el Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) agregó que también se esperan lluvias puntuales fuertes en los estados de Veracruz, Chiapas, Yucatán y Campeche.

Reportó que la corriente de vientos máximos en los niveles bajos de la atmósfera, mantendrá potencial de vientos de hasta 50 kilómetros por hora a lo largo del Golfo de México, desde Campeche hasta Tamaulipas y los estados de Nuevo León y Coahuila.

La persistencia de estos vientos, apuntó, favorecerá en la vertiente del Golfo de México y el oriente del país una disminución del potencial de lluvia, cielos poco nubosos y un notable incremento de temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados.

Por otra parte, los estados de Baja California y Sonora seguirán este lunes con temperaturas máximas de 40 a 45 grados, como consecuencia de la entrada de aire cálido hacia el noroeste de la República.

En su pronóstico por regiones, el Meteorológico prevé cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Sinaloa y Sonora, temperaturas muy calurosas y viento del noroeste y oeste de 20 a 40 kilómetros por hora en el Pacífico Norte.

Para el Pacífico Centro persistirá cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco y Colima, temperaturas templadas por la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur seguirá con cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas, temperaturas templadas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR