El norte bajo fuego

Nuevo León

Mueren tres sicarios

REFORMA / Staff

MONTERREY.- Tres sicarios murieron ayer en el municipio de Los Ramones tras un enfrentamiento con militares, y dos policías cayeron abatidos en la ciudad de China, luego de que un comando atacara la Presidencia Municipal.

Aproximadamente a las 13:20 horas, militares se enfrentaron con pistoleros en el cruce de las calles Hidalgo y Juárez, a una cuadra de la Presidencia Municipal de Los Ramones.

Los hombres compraban comida en el negocio Pollo Frito y Hamburguesas San José cuando fueron interceptados por los soldados, con saldo de tres sicarios fallecidos.

En el lugar, trascendió que un militar resultó lesionado y que fue detenido un hombre que se encontraba en la plaza principal y que tenía una lista en su poder.

Testigos aseguraron también que los militares capturaron a un joven de 19 años, quien presuntamente no se encontraba con los pistoleros, pero que resultó sospechoso porque hablaba por teléfono celular tras la balacera.

El segundo hecho violento se presentó a las 20:30 horas en China, donde un comando atacó la comandancia de la Policía local, ubicada a un lado de la Presidencia Municipal, con saldo de 2 uniformados muertos.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los hombres armados llegaron a la comandancia y balearon a los tres policías que se encontraban en el lugar.

Uno murió inmediatamente y otro cuando era atendido en la Clínica Concepción; el tercero sobrevivió y fue trasladado al Hospital Universitario, en Monterrey.

Los policías fallecidos fueron identificados como Jesús Garza y Mario Téllez.

Además, la jornada de violencia incluyó varios hechos en los que grupos armados de hasta diez hombres interceptaban a conductores y con armas largas los amagaban para despojarlos de sus vehículos.

En sólo 12 horas, según reportes de los afectados, 18 camionetas y autos fueron robados en Monterrey y en la región citrícola de la entidad.

Anteriormente sólo se habían registrado asaltos cometidos por comandos contra agencias de autos, pero no contra conductores, por lo que las autoridades presumen que estos robos son para abastecer de unidades al crimen organizado.

Tamaulipas

Exige Obispo claridad

REFORMA / Staff

Gustavo Rodríguez Vega, Obispo de Nuevo Laredo, afirmó que la falta de información oficial sobre presuntos hechos de violencia en la ciudad fronteriza mantiene confundida y temerosa a la población.

"Nosotros estamos tan confundidos como toda la población, que no hay noticias, no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR