Normalizarán en 7 días recolección de basura

AutorNorma García

NAUCALPAN.- En una semana quedará resuelto el problema de recolección de basura en Naucalpan con la operación conjunta de camiones municipales y unidades rentadas a una empresa privada.

Así lo ofreció el Gobierno local a través de la dirección de Comunicación Social.

El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Suteym) suspendió labores el 26 de enero argumentando malas condiciones mecánicas de los vehículos, lo que pondría en riesgo a los empleados que transportaban los desechos al relleno sanitario de Xonacatlán.

Tras una reunión la noche del miércoles, dirigentes sindicales, autoridades municipales y una representante del Gobierno del Edomex acordaron restablecer el servicio ayer, labor en la que participarían 500 empleados.

Comunicación Social informó que en total salieron 130 camiones y que en una semana ya no se observará acumulación de desechos en la vía pública.

En un recorrido por diversas colonias y fraccionamientos, REFORMA detectó ayer montones de residuos en Santa Cruz Acatlán, La Florida, Las Américas y El Mirador.

"Uno de los acuerdos a los que llegamos es que vamos a empezar a sacar las unidades que en mejores condiciones se encuentran, si tenemos unidades seguras para ir a Xonacatlán no tenemos ningún problema en hacerlo", indicó el líder sindical, René Palomares Parra.

"Ya programamos algunas acciones a fin de que en las mejores unidades municipales podamos ir a tirar, mientras que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR