Normalistas radicalizan protestas en Oaxaca

OAXACA, Oax., marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Normalistas oaxaqueños reactivaron sus acciones de protesta al secuestrar alrededor de 10 autobuses del transporte urbano y vehículos de empresas transnacionales para presionar a las autoridades estatales y federales a dar respuesta a su pliego petitorio de demandas, entre las cuales destaca la no aplicación de la reforma constitucional en materia educativa y laboral.

Los estudiantes argumentaron que Oaxaca no cuenta con las condiciones necesarias para la aplicación de las reformas.

Los manifestantes, quienes desde hace más de 15 días iniciaron sus manifestaciones y bloqueos, se han negado a informar a los medios de comunicación sobre sus movilizaciones de este día, ya que aseguraron que es por "estrategia y seguridad propia".

Uno de los representantes de los futuros maestros, Fernando López, aseguró que debido a la falta de acuerdos entre las autoridades estatales y representantes del Instituto Estatal Pública de Oaxaca, las movilizaciones han sido reactivadas.

Recalcó que solamente han sostenido tres mesas de diálogo, entre la Comisión Política de la Sección 22, la representación de los normalistas y las autoridades en materia educativa, sin embargo, su pliego de demandas, de alrededor de 20 puntos, no ha sido solucionado.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR