Normalista anuncian bloqueos en Oaxaca

MEXICO, D.F., noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- Estudiantes de diez escuelas Normales de Oaxaca anunciaron hoy que se sumarán a las movilizaciones en respaldo a la Escuela Normal de Educación Preescolar.

Con bloqueos en los principales cruceros de la ciudad respaldarán a los estudiantes de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO), quienes piden la destitución de la directora Rosa Elena Ramírez García.

También demandan la entrega de material didáctico a los alumnos del séptimo semestre, la asignación de becas de acuerdo con la participación política sindical y el reconocimiento de la licenciatura de educación especial a nivel nacional.

El jefe del Departamento del Nivel de Formadores de Docentes del IEEPO, Jehú Reyes de la Rosa, informó que ellos se mantienen en la postura de que la salida de los directores o personal docente y administrativo no está en discusión.

El conflicto en la ENEPO comenzó con la disputa de las becas; el pasado 28 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR