Normales cambian, no desaparecen: SEP

MÉXICO, D.F., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Fernando Serrano Migallón, subsecretario de Educación Superior, señaló que las escuelas normales no van a desaparecer sino se van transformar. Es el momento de "replantear cómo están funcionando".

Al mismo tiempo el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las universidades del país no son fábricas de desempleados, "al contrario", se convirtieron en factor de capilaridad social y con un "éxito evidente", sólo que hay un problema de ajuste de vinculación con el sector productivo.

Indicó que el crecimiento en el desempleo de los universitarios en la última década refleja que "hay un problema de vinculación, no solo con la industria sino en el campo de empleadores".

Dijo que se requiere una especie de interrelación de ambos mundos para establecer una mayor capacidad de contratación de los universitarios.

Descartó que las universidades sean fábricas de desempleados. "No, creo que al contrario, las universidades se han convertido a lo largo de la historia de México en un factor de capilaridad social y un éxito evidente".

Explicó que en un país que "crece como México tenemos problemas de ajuste, en un momento como este".

Al concluir la ceremonia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR