“Norma Emergente es medida incompleta”

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- Académicos consideraron que la Norma Emergente de Verificación Vehicular, es una medida parcial e incompleta, que no resolverá por sí sola el problema de la calidad del aire en el Valle de México.

Beatriz Romero Cuevas, académica del Posgrado en Educación Ambiental de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), señaló que se trata de una disposición que de nueva cuenta se “recarga” sobre particulares e insiste en un modelo agotado.

“Pareciera que [las autoridades] no son capaces de dar respuesta a las situaciones delicadas que están surgiendo, siguen insistiendo sobre un programa que claramente ya dio de sí que es el Hoy No Circula y sobre los tipos de engomado”, dijo.

Romero Cuevas enfatizó en que se requiere de un conjunto de medidas a largo plazo, que contemplen la regulación de negocios particulares así como de la industria, además de la mejora del transporte público.“Que signifique una alternativa real para ese sector de la población que está moviendo autos particulares”, sentenció.

Precisó que, si bien el endurecimiento al Hoy No Circula funcionó para mejorar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR