Entrevista / Norma Consuelo Regalado Garibay / Destaca los apoyos

La vida la dedicó a sus cuatro hijas y a los de otros porque estuvo trabajando 25 años con adolescentes siendo profesora a nivel secundaria.

Norma Consuelo Regalado Garibay tiene 69 años y es Reina de la Tercera Edad 2013 por parte del DIF Jalisco.

Los años no los ve como una carga, sino como un cúmulo de experiencia y sabiduría que deben transmitir a otros. Ya está jubilada desde hace 10 años, pero la pasión por la vida no se le quita.

Su lema es prepararse para la vida porque no es fácil, así se los dijo a sus alumnos que ahora ya son adultos, y al verlos exitosos se siente realizada.

De toda su vida, ¿qué es lo que se le ha hecho más difícil?

Lo más difícil fue trabajar, atender tu casa y continuar estudiando porque el tiempo lo tienes limitado.

¿Qué le agradece a la vida y qué le reclama?

Le agradezco que me haya dado esa familia, ese esposo porque es muy comprensivo, me ayudó. Para mí ha sido un amigo, un maestro y mi gran amor. Le reclamo no haberme dado más oportunidades para poderme superar.

¿Ser adulto mayor es quedarse solo y tener achaques?

No, el adulto mayor es llegar a los 60 años. No está solo porque en los centros desarrollan tus potencialidades y ahí hay doctores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR