Crean en noreste unidad antiplagios

AutorMiguel Domínguez, José García y Daniel Reyes

MONTERREY / Nuevo León

Como parte de su estrategia contra la delincuencia organizada, la Procuraduría General de la República abrirá en Reynosa una unidad antisecuestros integrada por agentes de la AFI que dará servicio al noreste del país, principalmente a Nuevo León y Tamaulipas.

Además, autoridades nuevoleonesas informaron que los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, en coordinación con el Gobierno federal, integrarán próximamente un centro regional para combatir al crimen organizado.

La intención es establecer una Unidad Mixta de Inteligencia Regional a través de la cual se puedan realizar operaciones conjuntas e intercambio de información para actuar contra delitos del crimen organizado cometidos especialmente en los límites estatales, explicó el procurador de Nuevo León, Luis Carlos Treviño Berchelmann.

El procurador dijo que la integración y los detalles operativos de esta unidad mixta serán planteados en marzo, durante una reunión de procuradores que se efectuará en Monterrey.

"Se pretende que tanto la Procuraduría General de la República como las procuradurías de los estados estemos perfectamente bien enlazados en labores de intercambio de información y análisis de la misma, para poder tener un frente común contra el crimen organizado", expresó.

Respecto a la unidad antisecuestros, Marco Antonio Ramírez Cabrera, delegado de la PGR en Tamaulipas, señaló que ésta será basada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR