Norberto Rivera presenta renuncia

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- El cardenal Norberto Rivera Carrera presentó su renuncia como arzobispo primado de México al papa Francisco, confirmó a EL UNIVERSAL Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis de México.

A días de cumplir 75 años, el prelado renunció a su cargo como lo establece el derecho canónico, el cual señala que al llegar a esta edad los sacerdotes, obispos y quien detente un cargo eclesiástico deberán presentar su renuncia ante el obispo de Roma.

Valdemar Romero señaló que Jorge Mario Bergoglio tiene la renuncia del cardenal, pero hay que esperar a que sea nombrado su relevo, lo cual puede durar meses o incluso años.

"El señor cardenal ya presentó su renuncia al Papa, ya la tiene en su escritorio, es cuestión de que el santo padre vea cuándo acepta, si lo deja más tiempo; el cardenal se encuentra muy bien de salud. Ya lo decidirá el santo padre, no hay que olvidar que algunos los deja unos meses, medio año, un año, tres años, hasta cuatro años como dejó al cardenal Juan Sandoval Iñiguez", explicó.

Minutos después de dar a conocer esta información, la Arquidiócesis de México señaló que no había la certeza de que el cardenal Rivera hubiera presentado su renuncia durante el viaje a Roma que realizó esta semana.

Comentó que el arzobispo primado de México viajó a Roma para trabajar en las comisiones de las que forma parte y este sábado regresará al país.

Norberto Rivera Carrera nació el 6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR