Noquean los vicios a la Capital

Las prácticas de corrupción generaron en 1997 pérdidas de 10 mil millones de pesos a las arcas del Gobierno capitalino, cifra que representa entre el 20 y 30 por ciento de su presupuesto anual, denunció ayer el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, Ricardo Martínez Atala.

El diputado perredista precisó que estas pérdidas se dieron principalmente, y continúan, en la Dirección General de Servicios al Transporte, en las oficinas de trámites de licencias, en la Tesorería y en las áreas de contratación de obras.

"Hablamos de 10 millones de pesos que se pierden en piquitos que no entran y que no se reinvierten, confiamos en que este año, en el sector de obra pública y adquisiciones se haya reducido considerablemente el dispendio provocado por la corrupción", dijo.

"En la Secretaría de Transporte", agregó, " tenemos evidencia de que continúa la corrupción, al igual que con los inspectores de mercados, hay denuncias de que continúan las extorsiones incluso a nivel ventanilas..se sabe que va a salir la convocatoria para la dotación de placas nuevas y ya hay un mercado negro de solicitudes".

El legislador aclaró que aun no se puede determinar en qué porcentaje se redujeron en 1998 esas pérdidas generadas por la corrupción, ya que ello se desprenderá del último informe de avance presupuestal de este año, que se revisará en febrero de 1999, y del análisis de la Cuenta Pública del primer año de la gestión cardenista.

Al exponer un panorama sobre la economía local para el próximo año, Martínez Atala señaló que se espera un ambiente difícil debido a que se estima habrá una reducción presupuestal, además de que por lo menos 11 centavos de cada peso que ingrese a las arcas del gobierno capitalino se destianarán al pago de una deuda que heredó la actual administración.

"Por lo tanto, se tendrán menos recursos disponibles para mantener el nivel mínimo de operación y aun menos para realizar acciones nuevas en obras públicas, la deuda legada por Oscar Espinosa generará más deuda, no sólo por los intereses, sino porque se tendrá que financiar con nuevo endeudamiento una buena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR