Noquea Rocky en su retorno

AutorOmar Cabrera

Enviado

FILADELFIA.- Adonis Creed (Michael B. Jordan) no ha podido sobresalir como boxeador, a pesar de que tiene en las venas la sangre del campeón mundial Apollo Creed.

Por eso decide mudarse a Filadelfia y buscar al legendario Rocky Balboa (Sylvester Stallone), aquel que fuera rival y después gran amigo de su fallecido padre, para pedirle que sea su entrenador.

Esa es la trama de Creed: Corazón de Campeón, la apuesta cinematográfica surgida de la mente de Ryan Coogler (Fruitvale Station), que ya le dio a Stallone el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto y lo colocó entre los nominados al Óscar en ese mismo rubro.

Ahora el filme se estrena en México, casi dos meses después de su debut en la taquilla de EU, donde ya alcanzó 108.3 millones de dólares (su producción costó 35 millones).

"Para mí, Rocky es una inspiración. Cuando Ryan me dijo que quería hacer una película sobre Rocky, yo le dije que sí sin pensarlo, aunque no había visto la saga completa. Luego la vi y me enamoré totalmente. Ha sido una aventura tremenda, ni siquiera me doy cuenta de la magnitud de esto. Rocky es un ícono y es emocionante ser parte de él ahora", compartió Jordan, en entrevista.

El actor, de 28 años, tuvo que tomar clases de boxeo durante un año, además de someterse a una rigurosa dieta.

"Físicamente es el papel más demandante que he hecho, pero también el que más satisfacción me ha dado", expresó Jordan, la Antorcha Humana en Los Cuatro Fantásticos.

Aunque un tanto renuente, Rocky acepta entrenar a Adonis; pero, al mismo tiempo, tiene que enfrentar una batalla personal que amenaza su salud.

"Mi personaje reacciona todo el tiempo, pero cuando se entera de la enfermedad de Rocky, reacciona más, trata de ayudarlo, porque Rocky es la primera pieza de familia que tiene en mucho tiempo, así que quiere que sane", agregó Jordan.

Stallone contó, en rueda de prensa, que nunca imaginó que alguien quisiera darle continuidad a la franquicia, compuesta hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR