Noquea policía a sus rivales

METRO/Edomex

TOLUCA.- Las manos de Carmen Humberto Arreola, El Bofe, lo mismo empuñan una pistola que contestan un examen de leyes o noquean a un rival en un ring.

A sus 27 años, El Bofe es Policía Estatal en San Juan Teotihuacán, cursa becado el octavo semestre de derecho y es campeón de boxeo de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, en la categoría welter ligero.

Aunque sus actividades lo parten en tres, Carmen Humberto asegura que su lucha en las calles, en las aulas y en el cuadrilátero son complementarias.

"Yo soy policía de vocación, me gustan las armas y servir a la gente. Voy a ser policía toda la vida y todo lo que hago, el boxeo y el estudio, me ayudan en el físico y en la preparación.

"En las persecuciones a pie no se me va el criminal. Una vez uno que atrapé corriendo decía que no era posible que un policía lo hubiera alcanzado, pero no sabía todo lo que yo he entrenado", comenta.

Originario de Hidalgo, pero radicado desde niño en Axapusco, Estado de México, recuerda trabajar desde los seis años, cuando murió su padre y la familia se quedó sin ingresos.

"Yo vendía dulces en los camiones, pepitas, pistaches y gelatinas en la línea Teotihuacanos, a veces también cantaba. Era ambulante, pero con eso saqué la primaria, secundaria y la preparatoria", explica.

Aunque sus puños son su mejor herramienta, le gustan también las armas. Recién salido de la preparatoria y motivado por esta pasión ingresó al Ejército.

Paralelamente, comenzó a boxear en un gimnasio en Iztacalco. Desde la primera vez que vendó sus manos y enfundó los guantes supo que pelear también era lo suyo.

"El boxeo me llegó por casualidad, a mí un entrenador me dijo que estaba sano, que por qué no iba a entrenar. Me vio capacidad y en mi primera pelea contra uno de Neza lo noqueé al segundo round", presume.

Aunque el sueldo estaba asegurado, el rigor militar limitaba su expansivo gusto por el boxeo.

En 1998 dejó la milicia, y tras trabajar unos meses como Policía de Tránsito en Tulancingo, Hidalgo, ingresó a la Academia de Policía de Tlalnepantla en 1998.

"Supe que necesitaban policías por un periódico. Desde el principio dije que quería seguir boxeando, pero fue un trabajo arduo para convencer a mis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR