Nominan a ex espía para CIA

AutorMaribel González

EL NORTE / Estados Unidos

WASHINGTON.- Argumentando que conoce la CIA "por dentro y por fuera", el Presidente Bush nominó ayer a Porter Goss, un representante republicano de Florida y ex espía, como nuevo director de la agencia de espionaje de Estados Unidos.

Goss es un hombre que en la década del 60 supervisó a espías en México y en la República Dominicana y que hasta ahora no discute detalles clasificados de su trabajo.

Los años de Goss en la CIA incluyeron México, República Dominicana, Haití y Europa occidental. Fueron los tiempos en que en México había actividades de soviéticos y cubanos, en República Dominicana se vivió una invasión de fuerzas militares de Estados Unidos (1965), y en Haití estaba el dictador Francois "Papa Doc" Duvalier.

Su nominación ya motivó una gran batalla político-partidaria en Washington, pero de ser confirmado para el puesto, Goss sustituirá George Tenet, quien renunció el mes pasado en medio de una oleada de críticas por el manejo dado a la información de inteligencia antes de la guerra contra el régimen de Saddam Hussein en Iraq.

"Porter Goss es un líder con fuerte experiencia en inteligencia y en la lucha contra el terrorismo", destacó Bush al hacer el anuncio en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

"Es el hombre adecuado para encabezar esta importante agencia en este momento crítico en la historia de nuestra nación", estableció el Mandatario. "El trabajo en la CIA es vital para nuestra seguridad", aseguró.

Bush informó que la misión esencial de Goss será liderar la agencia para los retos de un peligroso nuevo siglo pero afirmó que está bien preparado para hacerlo.

El nombre de Goss...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR