Acuerdo mediante el cual se autoriza la licencia de ejecución de obras de urbanización y la nomenclatura oficial de las etapas 18 a 36, venta provisional de lotes de las etapas 18, 19, 20 y 27, del Fraccionamiento denominado “La Pradera”, Municipio de El Marqués, Qro.

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GOBIERNO MUNICIPAL
EL CIUDADANO LICENCIADO HECTOR GUTIERREZ LARA, SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO, EN USO DE LA
FACULTAD QUE LE CONFIERE EL ARTICULO 47 FRACCION IV DE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE
QUERETARO.
C E R T I F I C A
Que en Sesión Extraordinaria de Cabildo de fecha 22 de Octubre de dos mil diez, el H. Ayuntamiento del M unicipio de El
Marqués, aprobó el Acuerdo mediante el cual se autoriza la Licencia de Ejecuci ón de Obras de Urbanización y la
Nomenclatura Oficial de las Etapas 18 a 36, Venta Provisional de Lotes de las Etapas 18, 19, 20 y 27, del F raccionamiento
denominado “La Pradera”, con superficie total de 810,212.05 m2.; el cual señala textualmente:
“…ANTECEDENTES:
1.- Mediante escrito de fecha 7 de septiembre de 2010, el Ing. Luis Felipe García Alcocer, Representante Legal de “GEO
Casas del Bajío, S. A. de C. V.”, solicita la Autorización para la Licencia de Ejecución de Obras de Ur banización y la
Nomenclatura Oficial de las Etapas 18 a 36, así como la Venta Provisional de Lotes de las Etapas 18, 19, 20 y 27 del
Fraccionamiento denominado “La Pradera”, con superficie total de 810,212.05 m2.
Anexando la siguiente documentación:
1. Copia simple del oficio No. TM/110/2010 de fecha 02 de julio de 2010, recibido en la Secretaría de Desarrollo
Sustentable el día 08 de julio de 2010, suscrito por el Ing. Luis Felipe García Alcocer, Repres entante Legal de
“GEO CASAS DEL BAJIO S.A. DE C.V.”, mediante el cual hace entrega del Estudio de Impacto Ambiental, que
corresponde al Fraccionamiento “La Pradera”, lo anterior para efecto de que se emita Dictamen Técnico.
2. Copia simple del oficio No. TM/195/2010 de fecha 13 d e octubre del 2010, recibido en la Dirección de Desarrollo
Urbano, suscrito por el Ing. Luis Felipe García Alcocer, Representante Legal de “GEO CASAS DEL BAJIO S.A. DE
C.V.”, mediante el cual solicita la Venta Provisional de Lotes de las Etapas 18, 19, 20 Y 27, del Fraccionamiento “La
Pradera”.
3. Copia simple del oficio No. TM/199/2010 de fecha 13 d e octubre del 2010, recibido en la Dirección de Desarrollo
Urbano, el día 13 de octubre de 2010, suscrito por el Ing. Luis Felipe García Alcocer, Representante Legal de “GEO
CASAS DEL BAJIO S.A. DE C.V.”, mediante el cual se informa que se han iniciado los trabajos de Construcción de
una Escuela en el lote 1 de la manzana 64 de la etapa 19 del Fraccionamiento “La Pradera”, para dar cumpli miento
a la Sesión Extraordinaria de Cabildo de fecha 18 de junio de 2010, para efecto de que se asigne a un su pervisor
para el seguimiento y control de la misma.
4. Copia simple del oficio No. FC/03339/2010 de fecha 09 de agosto del 2010, suscrito por el Ing. José Antonio M.
Lomelí Avendaño, Director de Catastro del Estado de Querétaro, mediante el cual se informa, respecto de la
solicitud para la Pre-asignación de Claves Catastrales para el fraccionamiento denominado “La Pradera”, Etapas
22, 23, 24, 25, y 28, que la misma ha sido efectuada, así mismo, se señaló que la asignación y registro de clav es
catastrales en los archivos de dicha dirección, se efectuará una vez que se haya pu blicado la autorización
provisional de venta de lotes, emitida por la Autoridad Competente y efectuada la protocolización correspondiente.
Lo anterior tiene vigencia hasta el día 09 de agosto del 2012, fecha en la cual de no ser autorizado y registrado el
mismo, se tendrá que solicitar nueva pre- asignación de claves catastrales.
5. Copia simple del oficio número de oficio DD U/PV/2688/2010, de fecha 22 de septiembre de 2010, suscrito por la
Arq. Helena Castañeda Campos, Directora de Desarrollo Urbano Municipal, mediante el cual se informa que NO
TIENE INCONVENIENTE en otorgar el Visto Bueno al ESTUDIO DE IMPACTO VIAL.
6. Copia de la Escritura Pública Nú mero 34,188, de fecha 29 de junio de del año 2010, pasado ante la fe de la Lic .
Estela de la Luz Gallegos Barredo, Notario Titular de la Notaría Pública Número 31 Treinta y Uno, de éste Distrito
Judicial, mediante la cual se trasmitió la propiedad a título gratuito de áreas destinadas a Vialidades de las Etapas
16 y 17, con superficies de 1,803.25 m2., y 9,177.20 m2., respectivamente, así como la Donación de Áreas Verdes
por un total de 31,394.29 m2., descritas y deslindadas en la Cláusula Tercera punto XVII, XVIII y XIX, a favor de
éste Municipio de El Marqués como quedo establecido en el documento antes referido. Asimismo, se hace
referencia en la Cláusula Tercera, Punto XIV y XV, del citado documento, que subsiste la donación realizada a
favor del Municipio respecto de las áreas de vialidades correspondientes a la Etapa 15 por una superficie de
4,845.56 m2., inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Estado, bajo el folio r eal número
336053/6.
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7. Copia simple d e la Fianza número 1154595 de fecha 29 de septiembre de 2009, por la cantidad de $7,570,633.66
(Siete Millones Quinientos Setenta Mil Seiscientos Treinta y Tres pesos 66/100 M.N), la cual garantiza la Ejecución
de las Obras de Urbanización de las Etapas 15,16 y 17, del fraccionamiento.
8. Copia de los recibos de pago por los derechos de los conceptos, mismos que se generaron como resultado d el
Acuerdo de Cabildo anterior que autorizó la Relotificación a 36 Etapas para subsanar la sobreposición de predios y
la permuta de Áreas Verdes del Fraccionamiento denominado “La Prad era”; Autorización de la Licencia de Obras
de Urbanización de las Etapas 15, 16 y 17, Nomenclatura de las Calles de las Etapas 15, 16, y 17, y la
Autorización Provisional para Venta de Lotes de las Etapas 15, 16 y 17, como se indica a continuación:
a) Impuesto por superficie ve ndible habitacional por la cantidad de $20,942.97 (veinte mil novecientos cuarenta
y dos pesos 97/100 M/N), asentado en los recibos con número de folios 176884 de fecha 22 de septiembre
de 2009, y 230739 con fecha de pago 28 de junio de 2010.
b) Impuesto por superficie vendible comercial por la cantid ad de $113,722.43 (ciento trece mil setecientos
veintidós pesos 43/100 M/N), asentado en los recibos con número de folios 176885 de fecha 22 de
septiembre de 2009, y 230741 con fecha de pago 28 de junio de 2010.
c) Impuesto por superficie ve ndible habitacional por la cantidad de $6,444.54 (seis mil cuatrocientos cuarenta y
cuatro pesos 54/100 M/N), asentado en los recibos con número de folios 176886 d e fecha 22 de septiembre
de 2009, y 230741 con fecha de pago 28 de junio de 2010.
d) Impuesto por superficie vendible habitacional por la canti dad de $21,623.43 (veintiún mil seiscientos veintitrés
pesos 43/100 M/N), asentado en los recibos con número de folios 176887 de fecha 22 de septiembre de
2009, y 230742 con fecha de pago 28 de junio de 2010.
e) Impuesto por superficie ven dible comercial por la cantidad de $2,702.60 (dos mil setecientos dos pesos
60/100 M/N), asentado en los recibos con número de folios 176888 de fecha 22 de septiembre de 2009, y
230743 con fecha de pago 28 de junio de 2010.
f) Impuesto por superficie vendible comercial por la cantidad de $2,702.60 (dos mil setecientos dos pesos
60/100 M/N) asentado en los recibos con número de folios 176888 de fecha 22 de septiembre de 2009, y
230743 con fecha de pago 28 de junio de 2010.
g) Derechos por Supervisión de obra de Urbanización por la cantidad de $ 120,111.01 (Ciento Veinte mil ciento
once pesos 01/100 M/N), asentado en los recibos con número de folios 176889 de fecha 22 de septiembre
de 2009, y 230749 con fecha de pago 28 de junio de 2010.
h) Autorización Provisional para venta de lotes por la cantidad de $3,268.20 (Tres mil doscie ntos sesenta y ocho
pesos 20/100 M/N), asentado en el recibo con número de folio 230751 de fecha 28 de junio de 2010.
i) Elaboración de Dictamen Técnico para la Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización por la cantidad de
$3,676.73 (Tres mil seiscientos setenta y seis pesos 73/100 M/N), asentado en los recibos con número de
folios 176890 de fecha 22 de septiembre de 2009, y 230744 con fecha de pago 28 de junio de 2010.
j) Elaboración de Dictamen Técnico para Venta de Lotes por la cantidad de $3,268.20 (Tres mil doscientos
sesenta y ocho pesos 20/100 M/N), asentado en los recibos con número de folios 176891 de fecha 22 de
septiembre de 2009, y 230745 con fecha de pago 28 de junio de 2010.
k) Derechos por Nomenclatur a Oficial de Vialidades y Fraccionamientos por la cantidad de $ 4, 779.00 (Cuatro
mil setecientos setenta y nueve pesos 00/100 M/N) asentado en los recibos con número de folios 176892 de
fecha 22 de septiembre de 2009 y 230747, con fecha de pago 28 de junio de 2010.
9. Copia de los Planos Autorizados para trámites ante otras dependencias por la C omisión Federal de Electricidad,
de fecha marzo del 2010; referente a la Red de Baja Tensión Subterránea, Red de Alumbrado Público y Red de
Media Tensión Aérea; del Fraccionamiento La Pradera.
10. Copia de los Planos Autorizados por la Comisión Estatal de Aguas, con oficio 06-065-16 de fecha 13 de octubre
de 2010, mediante los cuales se autoriza la Red de Agua Potable de la Red General, Red de Alcantarillado
Sanitario y Red Pluvial del fraccionamiento La Pradera.
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11. Copia del oficio de fecha 15 de octubre de 2010, en el cual el Ing. Luis Felipe García Alcocer, Representante Legal
de “GEO Casas del Bajío, S. A. de C. V.”, solicita que dentro de sus Autorizaciones no se incluya la Relotificación
de las Etapas 18 a 36, del Fraccionamiento denominado “La Pradera”; con superficie total de 810,212.05m2.
2.- En fecha 15 de Octubre de 2010, se recibió en la Secretaría del Ayuntamiento, Dictamen Técnico que emite la Dirección
de Desarrollo Urbano Municipal, por sí y por conducto de la Coordinación de Pla neación Urbana y Proyectos, mediante folio
número 24/10, respecto del asunto de referencia, en el cual textualmente se manifiesta lo siguiente:
“…II.- Dentro de los Antecedentes del citado Fraccionamiento se verificó lo siguiente:
Copia simple de la Escritura Pública Número 304,580 de fecha 15 de julio de 2009. Notario Lic. Tomas
Lozano Molina, Notaria Pública Número 10 del Distrito Federal, mediante el cual se hace constar el Poder
que Otorga GEO CASAS DEL BAJIO S.A. DE C.V. Representada por los señores: Don Jorge Isaac
Garcidueñas de la Garza y Don Iñigo Orvañanos Corcuera a favor de los C. :Luis Alfonso García Alcocer,
Luis Felipe García Alcocer, Antonio Monzón Baeza, José Luis Segura Gómez y Hilda García Jimeno
Alcocer.
Copia Certificada de la Escritura Pública Número 291, 884 de fecha 23 de mayo de 2005. Notario Lic.
Tomas Lozano Molina, Notaria Pública Número 10 del Distrito Federal, mediante el cual se hace constar el
Poder Especial Limitado que Otorga: Scotiabank Inverlat S.A. DE C.V. Institución de Banca Múltiple,
Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, división fiduciaria, en su carácter de Fiduciario en el Fideicomiso
“F/11024189”. Por cuenta e instrucciones que en este acto ratifica la Fideicomitante “B”: 2GEO
QUERETARO” S.A. DE C.V. En favor de los señores: Luis Felipe García Alcocer y Luis Alfonso García
Alcocer.
Copia simple de la Escritura Pública Número 285, 549 de fecha 17 de marzo de 2003. Notario Lic. Tomas
Lozano Molina, Notaria Pública Número 10 del Distrito Federal, mediante el cual se hace constar e l
Contrato de Fideicomiso Traslativo de Dominio con Reserva del Derecho de Reversión, que celebran por
una parte: Don Ángel Samano Suárez y Doña Esperanza González López de Samano, en lo sucesivo los
Fideicomitantes “A”; y por otra parte “Diseño Y Proyección de vivienda”, S.A. DE C.V. Representada por
los señores: Don Emilio Cuenca Friederichsen y Don Luis Alfonso García Alcocer, en los sucesivo el
Fideicomitente “B”; y de una última parte: Scotiabank Inverlat S.A. DE C.V. Institución de Banca Múltiple,
Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, división fiduciaria, representada por sus Delegados Fiduciarios
Licenciados: Jorge Gómez Moreno y María Isabel López Montes y García.
III.- El Fraccionamiento a la fecha ha realizado las autorizaciones que se describen a continuación ante el cabildo; mismas
que han sido publicadas en la Gaceta Municipal y en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado “La Sombra d e Arteaga”,
las cuales se describen, a continuación:
Que en Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 25 de agosto del 2006, se autorizó la Licencia para
Ejecución de Obras de Urbanización y Autorización Provisional para Venta de Lotes de la Pri mera Etapa,
así como la Autorización de la Nomenclatura de las Etapas 1 y 2, del Fraccionamiento denominado La
Pradera, localizado en un predio identificado como el resultante de la fusión de dos predios rústicos,
conocidos como “La Pradera”, y “La Cantera”, pertenecientes a este municipio de El Marqués, Qro.; co n
superficie total de 1´003,579.9863 m2.; misma que fue publicada en la Gaceta Munici pal, el día 29 de
septiembre del 2006 y 13 de octubre del 2006, así como en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado
“La Sobra de Arteaga”, el día 10 de noviembre del 2006 y 17 de noviembre del 2006.
Que en Sesión Extraordinaria de Cabildo de fecha 6 de diciembre del 2006, se autorizó la modificación al
Acuerdo de Cabildo de fecha 25 de agosto del 2006, Acta No. AC/024/2005-2006, mediante el se autorizó
la Licencia para Ejecución de Obras de Urbanización y Autorización Provisional para Venta de Lotes de la
Primera Etapa, así como la Autorización de la Nomenclatura de las Etapas 1 y 2, del Fraccionamiento
denominado La Pradera, localizado en un predio identificado como el resultante de la fusión de dos
predios rústicos, conocidos como “La Pradera”, y “La Cantera”, pertenecientes a este municipio de El
Marqués, Qro.; con superficie total de 1´003,579.9863 m2., debido a una incongruencia entre el listado
con los nombres de la vialidades, y el plano complemento al Acuerdo de Cabildo arriba citado; misma que
fue publicada en la Gaceta Municipal, en fecha 31 de diciembre del 2006, así como en el Periódico Oficial
de Gobierno del Estado “La Sombra de Arteaga”, el día 9 de febrero del 2007.

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