Nombres, Nombres y... Nombres / Arranca otro fondo para el negocio inmobiliario

AutorAlberto Aguilar

A PRINCIPIOS DEL año le platicaba de un nuevo fondo de inversión que con 80 millones de dólares se orientará a apoyar a las Pymes proveedoras de compañías ligadas a la exportación. En la ruta del Multinational Industrial Found (MIF) está el realizar su primera operación a mediados de año.

El MIF que preside Ernesto Warnholtz y que dirige José Antonio Contreras, a diferencia de los pocos fondos de inversión que hay, está conformado básicamente por capital nacional.

Bueno pues fíjese que hoy la buena noticia es que prácticamente está listo otro fondo cuyo cierre se concluyó en los últimos días de febrero y que en estos momentos se puede decir que se apresta a invertir en sus primeros proyectos. Se trata del Mexico Real Estate Investments (MREI) que preside Antonio Ruiz Galindo.

El fondo que dirige Winston Lachlan Elting se orientará al negocio de bienes raíces en donde se observan grandes oportunidades de cara a la tendencia que hay por parte de las compañías de desprenderse de sus inmuebles, para que esa liquidez se reenfoque a capital de trabajo e inversión.

A esa óptica se explican las operaciones de "sell and lease back" que compañías como GAcción que preside Pablo Escandón Cussi y que dirige Luis Gutiérrez Guajardo han concretado.

El Mexico Real Estate Investments posee recursos por 75 millones de dólares que se comenzaron a levantar desde el 2002. Se trata de otro fondo con capital nacional mayoritario. Sus socios son tanto personas físicas como morales. Nafin que dirige Mario Laborín se incorporó con un 10 por ciento.

Antonio Ruiz Galindo es hijo del empresario del mismo nombre que fuera de los fundadores de Desc. De hecho, como su padre, trabajó durante 15 años en ese conglomerado de Fernando Senderos de donde salió para incorporarse al sector financiero, primero a Finacorp con Daniel Aboumrad y luego a Finsa con Carlos Abedrop.

En 1997 creó Industrial Global Solutions compañía cuya especialidad son los servicios inmobiliarios como el arrendamiento de naves industriales, centros de distribución y edificios de oficinas. Esa empresa es la que va a administrar el MREI.

El fondo buscará adquirir y manejar un portafolio de diversos activos que generen ingresos mediante arrendamientos en todo el país. La consigna será evitar inversiones con riesgo, ya que se privilegiarán contratos amarrados a financiamientos. Un consejo consultivo vigilará cualquier conflicto de interés y un comité de inversión integrado por los socios aprobará cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR