Nombres, Nombres y...Nombres/ Coface, lista para crecer

AutorAlberto Aguilar

HOY SE RESTABLECERA la actividad en los mercados financieros del mundo. Está por verse la reacción de los inversionistas y los frutos que finalmente den los esquemas puestos en marcha por las economías más poderosas del planeta, para contener la desconfianza y amortiguar las consecuencias de la incertidumbre.

Aunque queda por ver la magnitud de la respuesta militar de la administración de George W. Bush, que es una variable muy importante, se espera que ayude el sentimiento de nacionalismo que ha brotado en ese país, con una campaña de solidaridad que invita a no vender por ahora acciones en el mercado.

Frente a los escenarios recesivos, no falta quien se declare optimista dado que se considera que la escalada militar estadounidense podría ayudar a detonar un crecimiento que antes del martes pasado, ni siquiera estaba contemplado, sobretodo por los 40 mil millones de dólares que el Congreso aprobó para ese fin. Como quiera que sea, cualquier cambio se hará visible hasta el año que viene, por lo que este 2001 parece estar condenado a terminar con un balance desfavorable.

En este contexto la captación de inversión extrajera para México va a tener un impasse. Y es lógico. Todas las empresas del orbe van a comportarse con cautela hasta tener un escenario más claro. Por lo demás aquí tampoco hemos logrado realizar las reformas que se requieren, y por ende no hay una garantía de que el panorama inmediato sea mejor. Por esto, hablar de nuevos negocios o de empresas empeñadas en venir a México se convertirá en garbanzo de a libra.

Este viernes le comentábamos de los planes de la europea EADS Telecom que dirige Héctor Toledo y que ve en el país grandes oportunidades para que esta compañía que hoy opera como MATRA pueda seguir avanzando. Bueno pues fíjese que esa misma sería la visión de otra compañía francesa ligada al seguro del crédito para exportaciones. Hablamos de Coface que es la líder del mundo en ese rubro.

Esta ya ha comenzado ha hacer sus preparativos para intensificar su presencia en México. De hecho el mes que viene lanzará su servicio de calificación de solvencia denominado "@rating", que es un paso más para competir fuerte en el país, en esa actividad que lentamente comienza a ganar importancia.

Coface está en México desde hace 7 años tras de adquirir en EU "Veritas", dedicada a la investigación comercial. Con "@rating" acrecentarían su influencia, puesto que podrán ofrecer una base de más de 35 millones de empresas del mundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR