Nombran a Sojo enlace ante CNH

AutorClaudia Guerrero y Verónica Galán

El coordinador de Políticas Públicas de la Presidencia, Eduardo Sojo, será el nuevo Enlace Presidencial en la Convención Nacional Hacendaria (CNH), en sustitución de Fernando Elizondo, quien el martes fue nombrado Secretario de Energía.

El anuncio fue hecho ayer por Rodrigo Morales Elcoro, jefe de Unidad de Gabinete Económico de la oficina de Sojo, durante una comida privada en Los Pinos, donde afirmó que la decisión fue tomada y avalada por el Presidente Vicente Fox.

Morales Elcoro dio la información frente al propio Sojo y decenas de integrantes de la Mesa Tres de Deuda Pública de la Convención, que tuvo ayer su última sesión de trabajo, en la que elaboraron las conclusiones finales.

De acuerdo con legisladores y funcionarios estatales presentes en la reunión de Los Pinos, Morales Elcoro expresó que “por instrucciones del Presidente”, Sojo será propuesto para que tome el lugar de Elizondo.

Aclaró que la decisión aún tendría que ser confirmada tras someterla a la consideración del Consejo de la Convención Nacional Hacendaria.

Se espera que este jueves se de la ratificación oficial, en el marco de la reunión del Consejo Consultivo de la CNH que se realizará en la residencia oficial del Presidente Fox.

Sojo no es ajeno al proceso que ha vivido la CNH, ya que preside la Mesa de Deuda Pública y ha estado involucrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR