Nombran como Procurador a ex líder agrario en Sinaloa

AutorSelene Baldenegro

EL NORTE / Sinaloa

CULIACÁN.- Un ex líder de productores y actual notario público fue nombrado ayer por el Gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, como el nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Al término de la realización del programa Diálogos en tu Comunidad realizada en la escuela secundaria técnica, 75, de Infonavit Barrancos, el Mandatario informó que Luis Antonio Cárdenas Fonseca, quien fue presidente del Consejo Directivo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, será el titular de la PGJ.

En el evento, el Gobernador decidió que Marco Antonio Zazueta Félix, actual subprocurador general de Justicia, quien fue nombrado en el cargo el 2 de enero, sea el nuevo secretario de Seguridad Pública durante la presente administración.

Sobre su decisión para nombrar al titular de la Procuraduría por encima de los otros dos aspirantes que integraron la terna, Luis Javier Algorri Franco y Alfonso Ontiveros Salas, y que según sus currículos cuentan con más experiencias en el área de seguridad y procuración de justicia, Aguilar Padilla expuso que se basa en el prestigio de Cárdenas Fonseca y porque el abogado tiene los mayores consensos de fuerzas sociales y de la ciudadanía en general.

"Recibí la propuesta, las comparecencias, los currículos, y he tomado en el ejercicio de mis atribuciones constitucionales la decisión de nombrar al licenciado Luis Cárdenas como nuevo Procurador.

"Tiene prestigio y honorabilidad, es un abogado sin tacha en su ejercicio, en las representaciones que ha tenido en organizaciones sociales y productivas, en el ejercicio de la notaría", expuso.

"Creo que es el que tiene los mayores consensos de las fuerzas sociales y de la sociedad; es un perfil que da confianza, una gente muy transparente, honorable y comprometida con Sinaloa que es lo más importante".

Ante críticas vertidas por colegios de abogados sobre la inexperiencia de Cárdenas Fonseca y la presunta superioridad en el área de Procuración de Justicia de los otros aspirantes, quienes incluso han ocupados cargos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR