Nombran a Miguel Ángel Pech como nuevo fiscal en QR

CHETUMAL, QR., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles, en sesión extraordinaria, el pleno del Congreso del estado eligió por unanimidad a Miguel Ángel Pech Cen como nuevo fiscal de Quintana Roo por nueve años, con base en la terna que envió el gobernador Carlos Joaquín González de una lista de 10 propuestas que presentaron los grupos parlamentarios.

Con 24 votos a favor del PAN, PRD, PRI, PVEM, PES, Panal, Morena y un diputado independiente, fue electo Pech Cen como fiscal General en la entidad, luego de Arturo Alvarez Escalera, el fiscal en el gobierno de Roberto Borge Ángulo renunciara el pasado 9 de diciembre y de manera interina fuera nombrada como encargada de despacho Lili Campos, vicefiscal.

Lili Campos y Oscar Buenfil formaron parte de la terna que envió el jefe del Ejecutivo a los diputados para elegir al fiscal que habrá de estar en el cargo hasta 2025.

Los tres candidatos comparecieron ante la tribuna del Congreso del estado, para expresar sus intenciones respecto al cargo, así como presentar propuestas de trabajo para la Fiscalía General del Estado.

Miguel Ángel Pech Cen, propuesto por la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), es licenciado en derecho con antigüedad de veintinueve años; fue subprocurador general de Justicia en la Zona Norte del estado de 2002 a 2004...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR