Nombran a Ford en México mejor lugar para trabajar

La consultora Top Companies (TC), a petición del Grupo Editorial Expansión, a través de un proceso auditado por PricewaterhouseCoopers realizó un estudio para indagar qué compañías tienen a los empleados más satisfechos.

Para este ranking se llevó a cabo una convocatoria abierta, a la que respondieron 108 empresas del país. Para elegir a las 60 Súper Empresas, TC diseñó dos instrumentos de medición.

En primera instancia un cuestionario con 94 preguntas de respuesta cerrada que indagó la percepción que tienen los empleados de las condiciones de trabajo, su rol, oportunidades y la relación con sus jefes, entre muchos otros temas. En total, una muestra aleatoria de al menos 30 por ciento del personal de cada empresa respondió el cuestionario. Participaron 157 mil 468 personas y sus respuestas pesaron el 80 por ciento en la calificación.

Otro instrumento que diseñó TC sirvió para evaluar la información que entregaron las empresas acerca de sus prácticas y políticas laborales. Esto valió el 20 por ciento restante de la participación.

De este análisis surgieron 60 finalistas, dentro de los cuales Ford de México ocupó el primer lugar en el ranking.

Louise Goeser, presidenta y directora general de Ford de México, expresó que se sentía orgullosa de recibir este reconocimiento en nombre de todos los empleados de Ford de México. "Somos la armadora con la más larga historia en este país a través de más de 80 años de actividad ininterrumpida. Esta historia de éxitos no sería posible sin los hombres y mujeres que trabajan cada día, ofreciendo lo mejor que tienen a nuestra corporación", afirmó.

Añadió que este reconocimiento tiene mayor valor porque viene directamente de los mismos empleados y compartió entre los invitados de las 60 empresas galardonadas algunos de los valores, prácticas y características que hacen de Ford de México la "Súper Empresa 2007" en el ranking de Expansión y Top Companies.

Entre otros aspectos, la directiva hizo referencia a valores como la diversidad, las oportunidades de carrera, liderazgo, comunicación, equilibrio entre vida personal y profesional, así como los programas de Responsabilidad Social.

Destacó que desde su fundación, Ford ha tenido como uno de sus principales objetivos crear una cultura y ambiente de trabajo respetuoso e incluyente, reconociendo de manera particular las principales características de cada individuo sin distinción.

"Ford cuenta con una cultura que motiva a los empleados a trabajar como equipo, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR