Nombran al Focus auto del año

Staff

La nueva generación del sedán compacto de Ford sigue acumulando galardones. El Focus fue reconocido ahora en el primer Salón Internacional del Automóvil de Guadalajara como el auto del año.

Un jurado compuesto por 33 representantes de medios especializados coincidieron en nombrar al Ford Focus como el lanzamiento más destacado del 2011.

Entre los modelos finalistas destacaron 36 modelos que llegaron al mercado mexicano entre enero y junio. La lista final de modelos se resumió en 4 modelos, el Nissan March, Suzuki Swift, Ford Focus y Audi A7. La mecánica de selección funcionó de la siguiente manera: cada uno de los 33 jueces dispuso de 15 votos, que dividieron entre tres modelos de su elección. Por reglamento no se permitió otorgar más de 10 puntos a un sólo vehículo, ni fue posible dar menos de un punto. El objetivo era que, basados en su experiencia, premiaran al mejor vehículo del 2011.

Entre las características que los jurados reconocieron en el Ford Focus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR