Nombran director interino en la Peni

Francisco Eduardo Rodríguez Alipio, quien fuera subdirector jurídico de la Penitenciaría, tomó posesión, el viernes pasado, como director interino de la Penitenciaría de Santa Marta Acatitla en sustitución de Fernando Arroyo Gómez, quien fue destituido de su cargo por el alto número de homicidios que se habían registrado en el penal.

Custodios del penal se mostraron inconformes con la designación, ya que consideraron que hay personas más preparadas para recibir el cargo.

"Varias de las muertes que se dieron en el penal se debieron a que el Consejo Técnico aceptó el cambio de dormitorio de internos que tendrían que haber permanecido en el Módulo de Máxima Seguridad.

"Rodríguez Alipio se encargaba de dar el último fallo para aceptar los cambios que no debieron llevarse a cabo", consideraron los custodios.

En su queja también señalaron que el funcionario presume de ser "compadre" de Leonel Godoy, subsecretario de Gobierno.

La Dirección de Comunicación Social de la Dirección General de Reclusorios señaló que no hay ninguna relación de compadrazgo entre los dos funcionarios.

Los custodios que llevan varios años en el penal opinaron que una mejor opción sería Fernando Alonso Villanueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR