Nombran a Cossío Vidaurri dirigente del tricolor en BC

AutorRene Gardner

EL NORTE / Baja California

TIJUANA- En medio de una crisis interna provocada con la renuncia forzada de Alberto Reza Saldaña, anterior dirigente estatal del PRI, asumió el cargo el miércoles el ex Gobernador Guillermo Cossío Vidaurri.

El ex Mandatario de Jalisco fue nombrado delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para Baja California, lo que lo convirtió en dirigente estatal en funciones, aunque violando los estatutos internos que establecen que el cargo lo asume interinamente el Secretario General.

Manuel Fuentes Bove, Secretario de Operación Política del PRI, llegó el 30 de octubre a pedirle la renuncia a Reza Saldaña y a Antonio Cano Jiménez, Secretario General del PRI estatal, sin embargo éste último dijo que no lo haría.

Contrario a los estatutos, el CEN del PRI determinó que la dirigencia estatal la asumiera el delegado Mario Vargas, quien tras renunciar para irse a buscar una diputación en Baja California Sur, pasó los dos cargos a Cossío Vidaurri.

"Para mí, la renuncia y el darle la dirigencia a sus delegados obedece a una intención del CEN de querer manipular hasta cierto punto a la delegación bajacaliforniana frente a la Asamblea Nacional, pero la sorpresa es que la delegación es sumamente homogénea", dijo Cano Jiménez.

Parte de las molestias del CEN en torno a la designación de los delegados que asistirán a la asamblea fue que una cantidad mínima fue determinada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR