Nombran a Bonilla Patrimonio Vivo

AutorFidel Orantes

Héctor Bonilla es actor, director, productor, intérprete, padre, hijo, abuelo, esposo, maestro, amigo, chilango y, desde ayer, Patrimonio Cultural Vivo.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México otorgó la distinción al histrión por sus 55 años de trayectoria artística, en una ceremonia marcada por dos de sus grandes pasiones: el arte y la política.

Fue su esposa Sofía Álvarez y sus hijos, Fernando y Sergio Bonilla, quienes, con una peculiar semblanza, contaron los orígenes del actor, de su gusto por los deportes, el tequila y los tacos al pastor.

Entre los invitados estuvieron el actor Damián Alcázar, el Secretario de Cultura de la CDMX, Alfonso Suárez del Real, y Bertha Luján, Lilia Rossbach y María del Consuelo Sánchez, con quienes colaboró en la Asamblea Constituyente, que se encargó de la creación de la primera Constitución de la Ciudad.

El talento, profesionalismo, calidad humana y compromiso político fueron cualidades que distinguieron en Bonilla.

Y como regularmente no puede evitar hablar de política, después de agradecer la distinción, aprovechó el micrófono para hablar de su propuesta del "manifestódromo", un espacio para que aquellos que se manifiestan sean escuchados.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR