“Nombramiento de coordinador en ALDF no dividirá al tricolor”

MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López Velázquez, descartó una división interna por la designación del coordinador parlamentario en la Asamblea Legislativa (ALDF), que se dará a conocer oficialmente este lunes, luego de sostener este jueves y viernes su reunión plenaria.

Al término de un encuentro con la Oficial Mayor de la ALDF, Mayra Rivera, y algunos diputados locales salientes y electos, el líder priísta aseguró que el tricolor tendrá una bancada unida, que fungirá como un frente de transformación para sacar del rezago en que se encuentra la capital del país.

“El PRI es un partido institucional y la unidad se dará una vez que haya la discusión interna sobre la aspiración de algunos compañeros, pero una vez resuelto el tema del coordinador estoy seguro que tendremos una bancada muy unida que representará un bloque para la gobernabilidad de la ciudad”, aseguró López.

Aclaró que la designación del coordinador se llevará a cabo respetando los estatutos del partido, por lo que los ocho asambleístas electos definirán a través de una elección interna.

Dijo que durante la plenaria, que será a puerta cerrada y a la que acudirán expertos en temas de la ciudad para concluir la agenda legislativa, se discutirá el formato del Tercer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Vamos a revisar el informe, el acuerdo de la Comisión de Gobierno. Planteamos que el diálogo republicano es lo mejor que se puede realizar, somos respetuosos del proceso de rendición de cuentas, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR