Nombra Hacienda director de Finrural

AutorVerónica Martínez y Lucero Almanza

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, nombró a Enrique de la Madrid como nuevo director general de Financiera Rural (Finrural).

De la Madrid Cordero sustituye a José Antonio Meade, quien a partir de ahora se desempeñará como coordinador de asesores de la SHCP.

Durante la presentación del nuevo directivo, Carstens destacó la importancia del apoyo económico al sector rural como detonador del desarrollo productivo.

"Todos sabemos que un porcentaje muy alto de los pobres en México están concentrados en áreas rurales, por lo cual es muy importante por todos los medios que tenga el Estado implantar una política congruente para darles oportunidades", dijo.

Por eso, aseguró que el papel que jugará la institución en el cumplimiento de las metas del Gobierno será relevante.

Con el nombramiento de Enrique de la Madrid, el sector agrícola pidió que el organismo asuma su papel como banca de desarrollo, ya que opera como institución privada.

Además, los líderes de los principales cultivos del País se pronunciaron por crear un solo organismo que disperse el crédito, ya que México cuenta con diferentes instituciones que sólo aumentan la burocracia.

Carlos Salazar, secretario técnico de la Confederación Nacional de Productores de Maíz, afirmó que la relación con la Financiera es favorable, sin embargo, no opera como una banca de desarrollo por los muchos requisitos que les piden para acceder al financiamiento.

Recordó que la Financiera sustituyó al Banrural en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR