Nomás no ven autogobierno

AutorJulio Pérez

Pese a que aceptó la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que señalaba problemas en las prisiones, la Fiscalía sigue sin ver que exista autogobierno.

El organismo apercibió al Gobierno de Jalisco tras constatar hacinamiento, sobrepoblación, falta de personal de vigilancia y reos en funciones de autoridad en la Comisaría de Sentenciados.

"El número de custodios viene siendo relativamente importante, pero no para la reinserción, una cosa es la vigilancia de los centros, la reinserción tiene que ver mucho con las áreas técnicas que es donde estamos nosotros también enfocando mucho la atención", señaló el Fiscal de Reinserción Social, Carlos Zamudio.

El funcionario expuso además que la CNDH considera que hay autogobierno porque tienen internos que auxilian en la localización de compañeros que reciben visita, pero están registrados.

Dante Haro, Fiscal de Derechos Humanos, señaló que la CNDH y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR