Nomás duraron 3 horas

Tres horas después de que fueron inaugurados 42 murales en la Colonia Santa María, 10 fueron vandalizados por cinco menores que fueron detenidos por policías de San Nicolás.

El viernes por la noche, vecinos y artistas celebraron haber cambiado por completo el Callejón Zinnia en la Colonia Santa María, pues de un sitio oscuro y falto de color fue convertido en un sitio para apreciar el arte urbano.

Sin embargo, el ambiente festivo cambió a frustración al ver vandalizados 10 de los 42 murales que durante meses realizaron más de 40 artistas urbanos y hasta jóvenes vecinos de la zona.

Los cinco menores de edad detenidos fueron identificados como Alejandro, Johan, Érick Misael, José Francisco y Diego Alfredo, de 17, 15, 14, 15 y 16 años, respectivamente, quienes aventaron pintura vinílica azul a las obras.

Tras dañar los murales, los jóvenes de las colonias Miraflores, San Antonio, Rincón de Los Cedros y Villas del Roble, huyeron con dirección hacia la calle David Cano, donde elementos de la Policía nicolaíta les dieron alcance y los detuvieron.

Mediante un comunicado, el Municipio informó que los presuntos infractores fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR