Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-140-SCFI-1999, Artículos escolares-Tijeras-Especificaciones y métodos de prueba

Fecha de disposición09 Agosto 1999
Fecha de publicación09 Agosto 1999
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

PROYECTO de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-140-SCFI-1999, Artículos escolares-Tijeras-Especificaciones y métodos de prueba.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.

PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA PROY-NOM-140-SCFI-1999, ARTICULOS ESCOLARES-TIJERAS-ESPECIFICACIONES Y METODOS DE PRUEBA.

La Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, por conducto de la Dirección General de Normas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34 fracciones XIII y XXX de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 39 fracción V, 40 fracciones I y XII, 47 fracción I de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, 33 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y 24 fracciones I y XV del Reglamento Interior de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, expide el siguiente Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-140-SCFI-1999, Artículos escolares-Tijeras-Especificaciones y métodos de prueba.

De conformidad con el artículo 47 fracción I de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, y 33 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, el Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-140-SCFI-1999, se expide para consulta pública a efecto de que dentro de los siguientes 60 días naturales, los interesados presenten sus comentarios ante el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad al Usuario, Información Comercial y Prácticas de Comercio, ubicado en avenida Puente de Tecamachalco número 6, colonia Lomas de Tecamachalco, sección Fuentes, Naucalpan de Juárez, código postal 53950, Estado de México, teléfono 57-29-93-00, fax 57-29-94-84 y correo electrónico emaya@secofi.gob.mx para que en los términos de la ley se consideren en el seno del Comité.

Durante este lapso, la Manifestación de Impacto Regulatorio a que se refiere el artículo 45 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización puede ser consultada gratuitamente en la biblioteca de la Dirección General de Normas de esta Secretaría, ubicada en el domicilio antes citado.

México, D.F., a 12 de julio de 1999.- La Directora General de Normas, Carmen Quintanilla Madero.- Rúbrica.

PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA PROY-NOM-140-SCFI-1999, ARTICULOS ESCOLARES-TIJERAS-ESPECIFICACIONES Y METODOS DE PRUEBA

PREFACIO

En la elaboración del presente Proyecto de Norma Oficial Mexicana participaron las siguientes empresas e instituciones:

ACME, S.A. DE C.V.

ASOCIACION NACIONAL DE TIENDAS DE AUTOSERVICIO Y DEPARTAMENTALES, A.C.

BACO S.A. DE C.V.

CAMARA NACIONAL DE COMERCIO, CIUDAD DE MEXICO

CRAYOLA, S.A. DE C.V.

DOLPHIN MEXICO, S.A. DE C.V.

LAPIMEX, S.A. DE C.V.

PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR

TIJERAS BARRILITO, S.A. DE C.V.

TIJERAS FOX, S.A. DE C.V.

SECRETARIA DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL

Dirección General de Análisis y Seguimiento a Tratados Comerciales Internacionales

Dirección General de Normas

WKF INTERNACIONAL, S.A. DE C.V.

INDICE

  1. Introducción

  2. Objetivo

  3. Campo de aplicación

  4. Referencias

  5. Definiciones

  6. Clasificación

  7. Especificaciones

  8. Muestreo

  9. Métodos de prueba

  10. Información comercial

  11. Verificación y vigilancia

  12. Bibliografía

  13. Concordancia con normas internacionales

  14. Introducción

    Con el propósito de garantizar los aspectos de seguridad y confiabilidad de las tijeras que son usadas por los niños en las etapas preescolar y escolar, así como el asegurarse que la información comercial marcada en el producto y en su envase, sea clara y legible, a fin de orientar al consumidor en el momento de tomar su decisión de compra, se ha elaborado el siguiente Proyecto de Norma Oficial Mexicana, el cual contiene los requerimientos necesarios que debe satisfacer el producto para cumplir con el objetivo para el cual fue creado.

  15. Objetivo

    El presente Proyecto de Norma Oficial Mexicana establece las especificaciones de seguridad que deben cumplir las tijeras tipo escolar que se comercializan dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos, así como los métodos de prueba que deben aplicarse para la evaluación de la conformidad con dichas especificaciones.

  16. Campo de aplicación

    El presente Proyecto de Norma Oficial Mexicana es aplicable únicamente a las tijeras fabricadas con la finalidad de ser usadas por los niños que se encuentran en la etapa preescolar y escolar, las cuales se comercializan dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

  17. Referencias

    El presente Proyecto de Norma Oficial Mexicana se complementa con las siguientes normas vigentes o las que las sustituyan:

    NOM-030-SCFI-1993 "Información comercial-Declaración de cantidad en la etiqueta-Especificaciones", publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de octubre de 1993.

    NMX-Z-12/2-1987 "Muestreo para la inspección por atributos", declaratoria de vigencia publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de octubre de 1987.

  18. Definiciones

    Para efectos del presente Proyecto de Norma Oficial Mexicana se establecen las definiciones siguientes:

    4.1 Acero al carbón

    Aleación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR