Respuesta a los comentarios al Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-163-SSA1-1998, Que establece las especificaciones sanitarias de las hojas para bisturí de acero al carbón, publicado el 4 de marzo de 1999

Fecha de disposición04 Marzo 1999
Fecha de publicación24 Octubre 2000
EmisorSECRETARIA DE SALUD
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

RESPUESTA a los comentarios al Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-163-SSA1-1998, Que establece las especificaciones sanitarias de las hojas para bisturí de acero al carbón, publicado el 4 de marzo de 1999.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Salud.

RESPUESTA A LOS COMENTARIOS AL PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA PROY-NOM-163-SSA1-1998, QUE ESTABLECE LAS ESPECIFICACIONES SANITARIAS DE LAS HOJAS PARA BISTURI DE ACERO AL CARBON, PUBLICADO EL 4 DE MARZO DE 1999.

La Dirección General de Insumos para la Salud, por acuerdo del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario, con fundamento en los artículos 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 47, fracción III, de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 10, fracción XII, y 20, fracción III, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, ordena la publicación de la Respuesta a los Comentarios al Proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-163-SSA1-1998, Que establece las especificaciones sanitarias de las hojas para bisturí de acero al carbón.

PROMOVENTE: RESPUESTA:
Unidad de Control Técnico, I.M.S.S. En el numeral 6. Especificaciones, parte acabado, SE ACEPTA cambiar el texto: El acabado en todos los bordes y superficies debe ser uniforme, libre de rebabas, fisuras, fracturas, marcas de esmerilado, rayaduras, áreas rugosas, muescas, corrosión, poros o superposición de material.
Además de las características indicadas se requieren los siguientes tipos de pulido final: espejo o satinado y crocus .
Por el siguiente texto:
El acabado en todos los bordes y superficies debe ser uniforme, libre de rebabas, fisuras, fracturas, marcas de esmerilado, rayaduras, áreas rugosas, muescas, corrosión, poros o superposición de material.
Además de las características indicadas se requieren los siguientes tipos de pulido final: espejo o satinado o ambos y crocus (véase numeral 3.2) .
Unidad de Control Técnico, I.M.S.S. En el numeral 7 SE ACEPTA pasar el texto: Para la aceptación o rechazo del producto objeto de la presente norma, debe emplearse el nivel de calidad aceptable (NCA) .
Como un numeral 7.3. independiente, quedando como a continuación se describe:
7.3. criterios de aceptación o rechazo para la aceptación o rechazo del producto objeto de la presente norma, debe emplearse el nivel de calidad aceptable (NCA) .
Unidad de Control Técnico, I.M.S.S. En el numeral SE ACEPTA cambiar el texto: 7.1. Selección de la muestra. Para efectos de muestreo e inspección se recomienda el uso de la NMX-Z-012-1987, Muestreo para la Inspección por Atributos (11.3), conservando invioladas las muestras .
Por el siguiente texto:
Selección de la muestra. Para efectos de muestreo e inspección aplicar la NMX-Z-012-1987, Muestreo para la Inspección por Atributos conservando invioladas las muestras que presenten defectos .
Unidad de Control Técnico, I.M.S.S. En el numeral 7.2.1.7.6. SE ACEPTA retirar el texto Fecha de caducidad indispensable cuando no se garanticen 5 años de esterilidad en el producto .
sustituyéndolo por:
fecha de caducidad indispensable .
Unidad de Control Técnico, I.M.S.S. En el numeral 7.2.1.7.8. SE ACEPTA retirar el texto Fecha de fabricación, puede estar implícita en el número de lote. , ya que se considera en defectos mayores .
Unidad de Control Técnico, I.M.S.S. En el numeral 7.3. SE ACEPTA cambiar el texto: Debe aceptarse el Nivel de Calidad Aceptable (NCA) que se indica a continuación:
Por el siguiente texto:
Para la aceptación o rechazo del producto objeto de la presente norma, debe emplearse el nivel de calidad aceptable (NCA) .
Unidad de Control Técnico, I.M.S.S. En el numeral 8.1.1. SE ACEPTA CON ADECUACIONES la propuesta de cambiar el texto:
Para la inspección del acabado del producto, usar un lente de 5 aumentos (5X) y una lámpara de luz fluorescente circular integrada; sostener con ambas manos las hojas para su inspección a través del lente y observar contra un contraste blanco y negro .
Por el siguiente texto:
Para la inspección del acabado del producto, usar un lente de 10 aumentos (10X) y una lámpara de luz fluorescente circular integrada; sostener con ambas manos las hojas para su inspección a través del lente y observar contra un contraste blanco y negro (la propuesta original consideraba 20 aumentos [20X]).
Unidad de Control Técnico, I.M.S.S. En el numeral 8.2. SE ACEPTA corregir el texto agregando los siguientes numerales:
8.2.1. Procedimiento.
El método se basa en medir las dimensiones del artículo, utilizando los instrumentos de medición adecuados.
8.2.2. Interpretación.
Las dimensiones de la ranura de ensamble deben estar de acuerdo con las señaladas en la siguiente tabla (ver figura 1) .
Unidad de Control Técnico, I.M.S.S. En el numeral 8.2. en la tabla de dimensiones, SE ACEPTA la sugerencia de cerrar con paréntesis las referencias a grados planos, como a continuación se indica:
0.52 + 0.01 rad (30º + 0.5º) 0.61 + 0.01 rad (35º + 0.5º)
Unidad de Control Técnico, I.M.S.S. En el numeral 8.6. SE ACEPTA sustituir la prueba de resistencia a la corrosión mediante hervido en agua destilada, por de la cámara de niebla, ya que ésta es la adecuada para la hoja de acero al carbón. Por
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR