Publican Nom sobre Eficiencia Energética en Lámparas Fluorescentes

México, 9 Ene. (Notimex).- La Secretaría de Energía (Sener) emitió la Norma Oficial Mexicana sobre eficiencia energética y requisitos de seguridad de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas, límites y métodos de prueba.

Esta normativa, NOM-017-ENER/SCFI-2012, establece los límites mínimos de eficacia luminosa, los requisitos de seguridad, los métodos de prueba aplicables, así como la información comercial de las lámparas fluorescentes compactas autobalastradas (LFCA).

Asimismo, aplica a todas las lámparas fluorescentes compactas autobalastradas sin envolvente, con envolvente y con reflector integrado, con cualquier tipo de base, en tensiones eléctricas de alimentación de 100 V a 277 V c. a. y 50 Hz o 60 Hz, que se fabriquen, importen o comercialicen en el territorio nacional.

Una vez publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta norma oficial entrará en vigor 60 días naturales y a partir de esa fecha todas las lámparas fluorescentes compactas autobalastradas incluidas en su campo de aplicación deben ser certificadas con base en la misma normativa.

La dependencia precisa que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR