Noel se cita con el soul-pop

AutorAngela Hoces Sauvat

La del cantautor argentino Noel es una historia repleta de "coincidencias kármicas", según él dice. Fue descubierto tras grabar demos con temas de Kiko Cibrián para el repertorio de Luis Miguel y luego se rodeó del equipo que colaboró con ese cantante. Sin embargo el estilo de Noel no puede estar más lejos. Imbuido por el soul-pop lanzó hace poco su primera producción Cita en las Nubes en la que hace una nueva apuesta sobre la música en español.

"Me gusta mucho la música negra, he escuchado toda mi vida a cantantes de soul y de rythm & blues como Aretha Franklin, Al Jarro, Maxwell, James Brown y Stevie Wonder. En el show hago un cover de los Backstreet Boys que ha llamado mucho la atención. Pepe Origel de La Botana hizo una broma el día de los inocentes de que yo me había unido a ellos y todo el mundo se lo creyó. Se podría decir que sí es el mismo estilo, el soul pop.

-- ¿Desde cuándo estás haciendo música?

De forma profesional empecé a los 13 en el Conservatorio Nacional, estudiando piano, y canto desde los 18 (ahora tengo 26 años), desde los 15 hago música para teatro y jingles publicitarios, tuve la oportunidad de grabar un disco en 1985 con el grupo Extra Soul que produjo Cachorro López y que tuvo un éxito reducido pero fue mi primera experiencia discográfica.

Invitado por un amigo, Noel llegó en 1997 a México para formar parte de la banda Buenos Aires Funk, pero a los cuatro meses se disolvieron y el cantante se quedó para dar clases de canto a los famosos: Isabel de Pandora, César Borja, Alan de Magneto y las chicas de Caló. "En abril del 98 tuve el primer contacto con Angel Carrasco de Sony Music, que me dio la posibilidad de hacer este disco y estoy abriendo camino en este territorio".

Cita en las Nubes salió en octubre del año pasado y a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR