Noé Sotelo / ¿Secuestradores incomprendidos?

AutorNoé Sotelo

Un fin de semana, Jonathan Jakubowicz estrenó su película Secuestro Express en Venezuela, y sólo bastaron unos días para que Miramax la comprara para distribuirla en los Estados Unidos, según relata el realizador de 27 años durante una plática con el público en la Cineteca Nacional.

La situación sería, hasta cierto punto normal, si el novel realizador contara con una larga carrera, o quizá si la película proviniera de un país con una amplia tradición cinematográfica, pero no es así.

Se trata del primer trabajo de ficción del ex-asistente de Robert Rodríguez, y es la primera película del país sudamericano que logra distribución comercial en el extranjero, a decir de Jakubowicz.

Los motivos de esto, según el realizador, son que Secuestro Express explora la temática que da nombre a la película desde una perspectiva diferente. A Jakubowicz le interesó mostrar un lado más humano de los secuestradores, en comparación con lo que generalmente se presenta en el cine, pues considera que ellos son producto de las diferencias sociales y económicas que imperan en Venezuela y en el resto de América...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR