Por nodo, cierran Peri

ZAPOPAN.- A rodear el Periférico.

Para continuar con el nodo vial de Santa Esther, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) cerró el paso por los carriles centrales del Anillo Vial.

De acuerdo con el director de Infraestructura Carretera, Armando Sención Guzmán, el cierre comenzaría ayer por la noche y podría mantenerse hasta agosto de este año.

Los carriles laterales fueron habilitados para desviar a 60 mil vehículos diarios en esa vía, dijo.

Hasta el momento, consideró, el Nodo Vial de Santa Esther tiene un avance del 20 por ciento.

La construcción del paso elevado inició el pasado 19 de enero, y se espera beneficiar al menos a un millón de habitantes y directamente a vehículos de colonias como La Mora, La Casita, Las Bóvedas, Arcos de Zapopan, Residencial Poniente, y Santa Margarita, entre otras.

En total se invertirán 106 millones 509 mil 669 pesos en el Nodo, precisó Sención Guzmán, lo que incluye la adecuación de las laterales con tres carriles cada una, la estructura del puente con dos retornos, y los trabajos del drenaje pluvial.

"A partir de mañana (hoy) inician los trabajos para hacer la cimentación de las pilas y las zapatas, todo lo que es necesario ahí", refirió el director.

Comerciantes de la zona consideraron que hay una baja cantidad de trabajadores, pues dicen, desde hace 15 días han visto una disminución en los trabajos.

"No se ve mucha gente y a lo mejor dicen 'no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR