Noche tormentosa; amanecer caótico

AutorCésar Cepeda, José Villasáez, Osvaldo Robles y Armando Estrop

EL NORTE / Redacción

Entre las 22:00 horas del lunes y las 2:00 horas de ayer, una violenta tormenta descargó sobre los municipios del norte de la Ciudad más agua que la que cayó durante una tromba en 1999, que dejó un saldo de 12 muertos y 10 desaparecidos en Monterrey.

Sin embargo, ayer, de acuerdo a Protección Civil del Estado, no se registraron desgracias personales. Hubo un reporte de un niño de 11 años que supuestamente cayó al Arroyo La Talaverna, pero ni Protección Civil de Guadalupe ni la Cruz Verde encontraron rastros de un cuerpo o de un menor extraviado en la zona.

Lo que sí hubo y en gran cantidad fue agua. Según la CNA, el pluviómetro ubicado en la Colonia Anáhuac registró una captación de 131 milímetros durante las 4 horas que duró el temporal, que se concentró en los municipios de Escobedo, San Nicolás y Apodaca, así como en Guadalupe.

En la Presa La Boca, en Santiago, no cayó ni una sola gota.

Durante la tromba del 14 de junio de 1999 se registró una captación de 66 milímetros, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua.

La madrugada de ayer, la inundación del cruce de Manuel L. Barragán y Sendero, en los límites de San Nicolás y Escobedo, atrapó a varios vehículos.

Hubo también cortes en el suministro de energía eléctrica a miles de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad. Hasta ayer a las 20:00 horas, los vecinos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR