Una noche siempre en la memoria

AutorSergio Aguayo Quezada

Desde 1973, la casa de doña Alicia Merino viuda de De los Ríos tiene los mismos muebles y no han sido movidos de su lugar. Ella quiere que su hija encuentre su casa tal como quedó la noche en que se despidieron.

La entonces joven de 21 años, también llamada Alicia, partió de su casa para enrolarse en la Liga Comunista 23 de Septiembre.

Fue una noche que no olvida la madre. Estaban su esposo y cuatro hijos. La joven llegó para informar que se iba a la clandestinidad guerrillera para luchar contra el gobierno. Intentaron disuadirla, pero no lo consiguieron y respetaron su decisión.

Nacida en Chihuahua el 22 de septiembre de 1952, Alicia de los Ríos Merino fue una estudiante distinguida que casi niña ingresó a la Juventud Comunista, y después, cuando un grupo de muchachos rompió políticamente con esa agrupación, entró a la guerrilla urbana.

En febrero de 1977, producto de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR