¡Una noche negra!

AutorCANCHA / STAFF

SAN PEDRO SULA.- La Selección Mexicana no estará en el Mundial Sub 20 Indonesia 2023 ni en los Juegos Olímpicos de París 2024, víctima de un mal que parecía superado.

Los penales, que muchas veces resultaron un dolor de cabeza para el Tri, anoche fueron otra vez la guillotina de un representativo mexicano, tras caer 2-1 ante Guatemala en Cuartos de Final del Premundial de la Concacaf, luego del 1-1 tras 120 minutos.

Ni siquiera porque esta Selección era dirigida por Luis Ernesto Pérez, quien como futbolista fue especialista para cobrar desde los 11 pasos, pudo evitar ese fatal destino.

De hecho, la tragedia pudo verificarse desde antes, luego que Arquímedes Ordóñez adelantó a los chapines al 39', antes de que Esteban Lozano emparejara el marcador al 74', con más suerte que buen futbol.

Lozano fallaría al 88' una pena máxima que pudo darle el boleto al Tri y tras unos tiempos extra en los que no se hicieron daño, llegó el terror de los mexicanos, en el Estadio Olímpico Metropolitano.

Jesús Hernández, Isaías Violante, Antonio Leone y Bryan González fallaron sus penales, tres de los cuales fueron bien adivinados por el portero Jorge Moreno, quien tuvo una destacada actuación durante el encuentro y que ya antes le había tapado a Lozano.

Si bien José Eulogio, arquero del Tri, atajó 2 penales, fue inútil porque por el Tri apenas marcó Jesús Alcántar.

Bastaba con llegar a Semifinales para que la Selección Mexicana estuviera en Indonesia 2023 y ahí lucharía por meterse a la Final del Premundial, lo que le certificaba su boleto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR