La noche de Marco Tovar

AutorMarco Burgos

Marco Tovar regresó a la senda del triunfo en el mejor momento para los Charros.

La novena jalisciense pegó primero en los Playoffs y derrotó 4-1 a los Venados de Mazatlán en el comienzo de la serie de Repesca, anoche en Zapopan.

Tovar enseñó por qué fue designado como abridor número uno de Jalisco en la pretemporada y mostró el camino para que los Charros se fuera al frente en la serie.

El zurdo no ganaba desde el 23 de noviembre y en seis aperturas posteriores se había ido con marca de 0-2, pero anoche estaba determinado a ganar el juego a como diera lugar.

En el sexto rollo, parecía que a Tovar se le acababa el gas, los dos primeros bateadores del orden le pegaron sencillo y con un toque de sacrificio de Héber Gómez, de repente Mazatlán tenía la potencial carrera del empate y de la ventaja en posición de anotar.

Sid Monge, coach de pitcheo, salió a dialogar con él y tratar de armar la estrategia para salir del atolladero.

El zurdo lo logró, metió el brazo y con rectas bajas y pegadas ponchó a Éric Rodríguez y José Figueroa para sacar un cero enorme.

Tovar trabajó seis entradas, siete imparables, una carrera, ocho ponches y dos bases.

El único daño que recibió fue en la cuarta entrada, luego de doblete de Ronnier Mustelier y sencillo productor de Olmo Rosario.

La ofensiva se encargó de respaldarlo con dos carreras en la tercera, producto de un elevado de sacrificio de Jesús López y pisa y corre de Marquez Smith y luego un error de Mustelier, para que Gabriel Gutiérrez anotara.

El refuerzo Jon Weber se fue de 4-1, con una producida y un ponche, su único hit de la noche fue un elevado atrás de tercera, que Mustelier no pudo fildear, la bola picó en terreno bueno y Leo Heras cruzó el pentágono.

Marquez Smith se lució con un bombazo por todo el jardín central para asegurar la ventaja de Charros en el séptimo.

El estadounidense fue el primero de Charros que se embasó, pues la ofensiva batalló ante el sínker de Édgar González, abridor de Mazatlán, que había retirado a los primeros seis en fila.

Pero una vez que los toletes de Jalisco vieron el repertorio del derecho, los hits comenzaron a llegar.

González permitió ocho hits, cuatro carreras, tres limpias, una base y un ponche en seis entradas y un tercio.

Para hoy, el duelo monticular es entre Anthony Vázquez, de Venados; contra Ben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR