'Noche de las ideas' ofrece amplia agenda de actividades artisticas.

Mexico celebrara la tercera edicion de La Noche de las Ideas en el Museo Tamayo el proximo 31 de enero, en la que especialistas franceses y mexicanos de distintas disciplinas debatiran sobre "La urgencia de los cambios" para enfrentar los retos globales.

A partir de las 18:00 horas, la jornada de reflexion colectiva, encabezada por el escritor Francis Marmande Charlas, incluira proyecciones de cine, conciertos y performances artisticos.

La Noche de las Ideas ("Nuit des idees") nacio en Paris en 2016 por iniciativa del Institut Francais en el marco de un encuentro excepcional entre intelectuales franceses e internacionales para conversar y debatir sobre los grandes retos actuales.

Cada ultimo jueves de enero, se celebra el libre flujo de ideas y conocimientos en conferencias, encuentros, mesas redondas, proyecciones, performances artisticas, entre otros, con un solo tema compartido entre los paises participantes.

Este ano, centros culturales, bibliotecas, universidades, museos, centros de arte y cines de mas de 120 ciudades de 70 paises participaran en el intercambio de ideas con el tema "De frente al presente".

La edicion de 2019, en el Museo Tamayo, los filosofos Cynthia Fleury y Jorge Linares reflexionaran sobre los cambios que las tecnologias implican en las sociedades.

La participacion de Federico Cesar Lefranc Weegan, profesor de derecho, y de Constanza Gomez-Mont, consultora en temas de desarrollo, sera tambien una oportunidad para entender mejor las transformaciones que pueden aportar las tecnologias.

Academicos como la filosofa Catherine Larrere, conocida por haber introducido en Francia el concepto de la etica ambiental, el historiador y especialista en el tema del agua en Mexico, Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR