La noche de Bieber

AutorREFORMA / Staff

En lo personal pasa por un momento sentimental difícil, pero en su carrera, Justin Bieber se anotó otro éxito al convertirse anoche en Artista del Año y máximo ganador de la 40 edición de los American Music Awards.

El intérprete de "Boyfriend", quien recientemente rompió con Selena Gomez, se llevó las tres preseas a las que aspiraba durante la ceremonia realizada en el Teatro Nokia de Los Ángeles.

Su primer trofeo fue como Artista Masculino Pop/Rock, superando a Usher, Pitbull y Flo Rida.

Además de agradecer a sus fans, a su mánager y a su familia, el cantante le dedicó el premio a sus detractores.

"Quiero agradecerle a mi madre, es maravillosa, hermosa. También quiero agradecerle a Scooter Braun, quien ha sido un gran mentor, un modelo excepcional; a mi familia y a mis hermosas fans, las quiero mucho", expresó el ídolo juvenil después de recibir el premio de manos de Ryan Seacrest.

Su tercera producción discográfica, Believe, triunfó como Álbum Pop/Rock.

Tras escuchar su nombre en la categoría más importante, Bieber sorprendió a su mamá, Pattie Mallette, al llevarla con él al escenario para recoger la presea de Artista del Año.

Nicki Minaj le siguió de cerca con dos premios, de los tres a los que aspiraba, al ser nombrada Artista Rap/Hip Hop; su segundo disco de estudio, Pink, Friday: Roman Reloaded, se llevó el título de Álbum Favorito Rap/Hip Hop.

Una vez más, Taylor Swift triunfó en la categoría de Artista Femenina Country, dejando en la contienda a Miranda Lambert y Carrie Underwood.

"Esto es irreal. Quiero dar las gracias a los fans. Ustedes son los únicos que votaron en esto", manifestó.

Los Backstreet Boys presentaron al Artista Nuevo del Año, que resultó ser Carly Rae Jepsen, quien interpretó en la gala "This Kiss" y "Call Me Maybe", imponiéndose ante One Direction, Gotye, Fun y J.Cole.

Katy Perry fue la Artista Femenina Pop/Rock, Maroon 5 el Dúo o Grupo Pop/Rock, mientras que Shakira destacó como Artista Latina. Ninguno asistió a la ceremonia. Linkin Park se alzó como Artista Rock Alternativo.

La leyenda musical Stevie Wonder rindió un tributo al conductor de televisión y fundador de los American Music Awards, Dick Clark, fallecido en abril a los 82 años.

David Guetta, quien tampoco acudió a la ceremonia, se convirtió en el primer ganador de la nueva categoría Artista de Música Electrónica; agradeció a través de un video, ya que se encuentra de gira por Brasil.

Entre las presentaciones en vivo destacaron la de Pink, Chris Brown y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR