No vuela la Gaviota

"La Gaviota" no ha vuelto a emprender el vuelo.

Un año después de su divorcio del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, quien dejó una carrera de éxito en las telenovelas para vivir en un mundo rodeado de política, no ha vuelto a la televisión pese a que todos los augurios indicaban lo contrario.

Hoy, mientras el ex mandatario alcanza algunos titulares de revistas del corazón por su nuevo noviazgo, las apariciones de la actriz se reducen a chismes que la vuelven a vincular con su primer marido, el productor José Alberto Castro, y a las fotos que suben a Instagram sus tres hijas producto de ese matrimonio.

Angélica pasó de ser una de las niñas mimadas de Televisa por casi 20 años y de viajar con el Estado Mayor mexicano a Florida o Italia, a aparecer pocas veces, casi siempre desde casa, siempre con su familia.

Rivera y Peña Nieto, que forjaron una unión mediática destinada al éxito en 2010, no esperaron ni medio año para anunciar su divorcio tras abandonar la residencia presidencial de México en 2018.

Pero el desgaste de la pareja era evidente desde mucho antes: una trama millonaria de desvíos de recursos del Estado, índices de violencia históricos, una vida familiar ostentosa que poco reflejaba la realidad del país que su esposo gobernaba y la compra de una mansión a nombre de la primera dama, entregada por una de las empresas contratistas favoritas del Gobierno de su marido.

La adaptación de una casa propia para Rivera en el complejo presidencial, que trascendió tras la salida de Peña Nieto del poder, y sus reiterados viajes, que la mantuvieron ausente de eventos oficiales durante los últimos dos años de mandato, solidificaron los rumores de que ya estaban separados.

Ante el cambio de mando, en diciembre de 2018, Peña Nieto eligió el silencio y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR