'No voy a pagar porque yo no soy prostituta', dice Alejandra

TORREÓN, Coah., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Alejandra, una mujer transexual de esta ciudad, iba a bordo de un taxi rumbo al bar "La Chiquita". Se bajó sobre la avenida Juárez y apenas dio algunos pasos, unos oficiales se le acercaron.

?Buenas noches, su permiso para andar en la calle ?le pidieron.

? ¿Disculpa? ?respondió Alejandra, como me ha pedido que la llame por temor a represalias.

?No puedes andar por aquí. Ya nos han dicho que se están prostituyendo en la Morelos ?le dijeron.

El Paseo Morelos es una avenida paralela a la Juárez que en los últimos años se ha convertido en espacio de diversión nocturna.

Alejandra trabaja como costurera en una empresa y ha sido instructora de zumba. Platica que nunca se ha prostituido. "Nunca me han visto con un cliente", les debatió.

"Fíjate cómo vienes vestida. Así no puedes andar en la calle", le recriminaron. Alejandra cuenta que llevaba puesto un vestido corto. Los funcionarios le preguntaron por su tarjetón de salubridad, como se le exige a las prostitutas o a los sexoservidores.

Recuerda que los oficiales empezaron a hablar en clave para luego pedirle que subiera a la patrulla. Le tomaron fotografías en la calle. En el Tribunal Administrativo otra vez fotos, de frente, de lado. "Soy transexual, no soy prostituta, me gusta vestirme coqueta", decía.

Sin distinción. "Sea o no sea tienes que traer un tarjetón por andar vestida así. Si te vuelvo a ver así te subo", amenazó un policía a Alejandra antes de entrar a los tribunales.

Cuando la ingresaban a las oficinas, la mujer seguía reclamando. "Ya métele un putazo, no deja de ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR